Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Dos jockeys puertorriqueños y dos venezolanos entre los 5 primeros según este indicador

El indicador evalúa la campaña de los jockeys activos en el actual meeting del principal circuito hípico de Florida en Estados Unidos

Jueves, 28 de marzo de 2024 a las 04:48 pm
Foto: X/@JaramilloJockey.

El conocido Dígito Dougherty, llamado así por su creador Gary Dougherty, es un indicador que relaciona una apuesta hípica a ganador con la cantidad de actuaciones y la efectividad en victorias que presentan jinetes y entrenadores en un periodo determinado. Este tipo de indicadores como el R.O.I y el Dougherty Digit, ofrecen a los apostadores un cálculo de cuáles son los profesionales que han permitido a los aficionados mayores márgenes de ganancias con sus ejemplares.

Entre los jockeys que hacen campaña en el Championship Meet de Gulfstream Park, en Florida, en el actual momento destaca el jockey mexicano Paco López, segundo en la estadística por dinero producido y tercero por número de victorias, con 88 triunfos y $4,180,346 producidos, López es el jockey que ha generado mayores ganancias a los apostadores con sus conducidos de acuerdo con el Dougherty Digit.

Luego del mexicano Paco López, con 94 de puntuación en el Dougherty Digit, en los 4 puestos siguientes aparecen dos jockeys de Puerto Rico y dos jockeys de Venezuela. En el segundo está Edwin González con 81 puntos, en el tercero aparecen empatados el boricua José Luis Ortiz y el venezolano Emisael Jaramillo, ambos con 77 puntos, mientras que en el quinto lugar está Javier Castellano de Venezuela, con 71 puntos, los mismos del panameño Luis Sáez.

Dos jockeys puertorriqueños, Edwin González y José Luis Ortiz, y dos jockeys venezolanos, Emisael Jaramillo y Javier Castellano, aparecen en los 5 primeros puestos en el Dougherty Digit, con lo que destacan entre los jinetes que producen mayores ganancias a los apostadores hípicos con sus ejemplares conducidos. El Championship Meet de Gulfstream Park, culmina este domingo 31 de marzo, al día siguiente de la gran jornada del Florida Derby (G1), que contará con transmisión en directo y narración en vivo a través de las pantallas de Meridiano TV, los especialistas en deporte.

FARÁNDULA


HIPISMO